¿Cómo llegar?

CALMAYO se encuentra a 87 km de Córdoba Capital, en el Departamento Calamuchita. Esta Ubicado en el centro de las Sierras Chicas, exactamente en la mitad del Antiguo Camino Real que une Santa Rosa de Calamuchita con San Agustín, a solo 15 Km de las Rutas 5 o 36.

Se puede acceder desde Santa Rosa de Calamuchita por la Ruta Provincial Nº 5, tomando el camino al Parador de la Montaña y subiendo por el cordón de las Sierras Chicas unos 8 Km. aproximadamente, hasta llegar al cruce señalizado, de allí a otros 2 Km.

También se puede acceder por San Agustín, por la Ruta Nacional Nº 36, 4Km hacia el sur y luego se toma un camino consolidado de 13 Km que asciende unos 250m por la sierra.

 


View Larger Map

CALMAYO es un pequeño valle enclavado en el centro de las sierras chicas y exactamente en la mitad del Antiguo Camino Real que une Santa Rosa (La localidad más importante) y San Agustín, (La cabecera del departamento de Calamuchita), este valle interno tiene solo 4,3 Km de largo por 2,8 Km de ancho y el pueblo de CALMAYO se erigió en una altiplanicie de apenas 1000m de ancho por 2000m de largo a 840m de altura sobre el nivel del mar y en la mitad de la ladera de la montaña, que luego cae abruptamente entre grandes rocas graníticas hasta los 680m de nivel, donde se encuentran el Monasterio de los Monjes Benedictinos  y la Casa de Retiro de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Este valle fue formado por la boca de un volcán cuyo magma se solidifico, generando moles pétreas de tonalita, dando un paisaje de tonalidades grises y verdes, (con montes de exuberante vegetación autóctona), únicas e irrepetibles en todas las Sierras de Córdoba.

 

VER MICROS Y OMNIBUSES

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.







Búsqueda




Newsletter

¿Cómo llegar


Calmayo Mendoza 130, Calamuchita, Córdoba // Florida 470, Of. 502 - Buenos Aires, Capital Federal - Argentina
0800 333 3306 (011) 4328-7889    www.calmayo.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne