Actividades

Calmayo es regado por cantidad de arroyos y algunas lagunas, aptos para actividades balnearias. Algunos arroyos cuentan con la infraestructura necesaria para un picnic o un asado en sus costas.

Es para los que viven la vida a su propio ritmo, sin importar si es feriado o no, si desea leer un libro, ver un partido de futbol, caminar o estar simplemente solo.

Calmayo es para espíritus innovadores que ven cosas mucho más allá de la visión del común de la gente y que creen que no todo está hecho.

Es para quienes su único límite es su propia imaginación, porque no generan sueños sino proyectos a llevar a cabo.

 

Turismo Aventura

En este rubro se pueden disfrutar de cabalgatas guiadas por las sierras cercanas y bosques cercanos, atravesando arroyos y paisajes naturales de gran belleza. También se puede realizar trekking o caminatas guiadas a lugares históricos, practicar mountain bike y motocross.

Caminando hacia el norte descubra la cascada, un salto de agua de 17 mts de altura o hacia el sur, dese un chapuzón en las cristalinas aguas de la pequeña laguna "El Chavito" de 4 mts de profundidad.

 

Turismo Rural

Dado que la otra actividad económica característica de la zona es la ganadería, la visita a los campos donde se hace la hierra forma parte del atractivo turístico, esta actividad la realizan los gauchos, encargados de castrar y de marcar a los animales de corral.

 

Circuito Religioso

Caminando por las márgenes del arroyo Calmayo llegará a una capilla u oratorio construida en piedra de la zona y sobre el lomo de una gran roca que a la vez le hace de piso.

Desde el pueblo descienda a campo, atraviesa la ladera de la montaña por pintorescos senderos hasta llegar al monasterio de los Monjes Benedictinos a tan solo 1500m de distancia en línea recta a escuchar la santa misa y deléitese con los cantos gregorianos que ellos interpretan magistralmente o participe de alguno de sus retiros de oración.Tal vez desde tanta majestuosidad comprenda porque Calmayo fue el lugar elegido por las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús para su Casa de Descanso, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús para su Casa de Retiro y los Monjes Benedictinos para su monasterio tan particular totalmente construido en piedra caliza blanca extraída por ellos mismos de su propia cantera. Podrá visitar su pequeño y hermoso cementerio donde yacen los monjes fallecidos o conocer la pequeña Ermita construida sobre una roca donde la Monja Maria Gangoitti se recluyó los últimos años de su vida. Puede estar seguro que sin importar que religión profese, la natural espiritualidad de Calmayo lo reencontrará con alguien que seguramente no esperaba encontrar, con Usted mismo.

 

Circuito Chico de Calmayo

Cabalgata recorriendo el pueblo: la estancia (hoy hostería), el cementerio y el valle que se encuentra pasando la loma del pueblo. Duración: 45 minutos.

 

 

Circuito Ampliado

Cabalgata por el mismo recorrido con mayor dificultad siguiendo hasta una bellísima cascada de 17 metros de altura, una vertiente y un balcón desde donde se observa el valle, el desierto de piedra y el monasterio de los monjes benedictinos. Duración: 3 horas.

 

Mina de Cobre

Cabalgata por el camino "grande" (de autos) se llega hasta una vieja mina de cobre del siglo XIX y luego hasta el monasterio de los monjes benedictinos. Duración: 2 horas. Se narra la historia de esta mina que data de 1870. No se puede bajar a los túneles.

 

Oratorio

Se llega a caballo a esta capilla construida enteramente en piedra por un camino interno. Se visita también la estancia. Duración: 2 horas.

 

Potrero de Luján

Cabalgata ascendiendo al Cerro Blanco, llamado así por la cantera de cuarzo que contiene. En la cima hay una laguna. En el Paraje Potrero de Luján se encuentra el arroyo Grande, donde se pasa el día. Duración: día completo. Recorrido: 8 kilómetros.

 

Villa General Belgrano

Cabalgata atravesando viejos caminos de huellas hasta esta localidad. Se va por el filo de las sierras, donde se observa todo el valle y paisajes muy pintorescos.

 

Por los Arroyos

Caminatas con mayor grado de dificultad y con la utilización de sogas.

 

La Cuchilla

Caminata con mayor dificultad yendo hasta el cerro más alto de Calmayo (1.200 mts.s.n.m.) desde donde se puede ver el Embalse de Río Tercero, la Central Nuclear, Almafuerte y el Dique Piedras Moras. Atrás del cerro, se encuentra un viejo corral de piedra. Duración: 5 horas.

 

Cerro de La Cruz

Escalada del cerro, bajo pero muy empinado . Se explica la técnica de escalada. Escalada en rappel.

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.







Búsqueda




Newsletter

Actividades


Calmayo Mendoza 130, Calamuchita, Córdoba // Florida 470, Of. 502 - Buenos Aires, Capital Federal - Argentina
0800 333 3306 (011) 4328-7889    www.calmayo.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne